_
_
_
_

Defensa estrena el sistema informático para asignar los destinos de la 'mili'

El Ministerio de Defensa puso ayer en marcha el nuevo modelo para asignar los destinos de los mozos que cumplirán el servicio militar en 1993, de modo que un complejo sistema informático sustituye al tradicional bombo por el que se sorteaba cada contingente anual.

El ordenador trabajará durante cerca de 48 horas, comenzó a mediodía de ayer, hasta determinar los destinos de los 221.786 jóvenes que integran el reemplazo militar del año que viene. Un total de 50.600 jóvenes -uno de cada cuatro del reemplazo- verán atendida su solicitud de plaza, con lo que habrán elegido su destino concreto en uno de los -tres ejércitos, el lugar donde lo desempeñarán y el mes de incorporación que más les convenga.

Quienes no obtengan alguna de las plazas ofrecidas pueden ver satisfechas sus preferencias sobre región militar y ejército, que también han tenido ocasión de manifestar a través de un formulario enviado por Defensa.

El ordenador trabajará bajo la vigilancia de interventores del ejército que garantizarán la limpieza del proceso, que se realizará también ante notario. Los datos estarán disponibles para los jóvenes a partir de las dos de la tarde del jueves, y podrán conocerlos llamando al teléfono 536 16 18 de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_