_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los recortes se imponen sin demasiados problemas

La situación de la economía mundial ofrece una preocupante tendencia negativa en la casi totalidad de los mercados europeos, con la relativa excepción `de Estados Unidos, y el reflejo en las bolsas está siendo inmediato. En la Bolsa de Tokio se dejó atrás el nivel del 16.000, aunque por un margen muy estrecho en el que todavía cabe algún tipo de reacción.,El índice Nikkei perdió un 1,05% y se ha situado en el 15.993. La explicación técnica de esta caída apunta, una vez más, a las ventas ligadas a los mercados de futuros.

El mercado de Nueva 'York mantuvo una tendencia incierta desde la apertura de, la sesión, con los analistas un tanto divididos entre la posibilidad de una reacción técnica al fuerte recorte del día anterior o la continuidad del goteo.

Mediada la jornada, el Dow Jones se mantenía prácticamente inmóvil haciendo valer la fuerza del soporte del 3.200. Sin embargo, el pesimismo se impuso, y la sesión se cerró con una importante caída de 12,42 puntos en el índice.

Las bolsas europeas continúan en una especie de callejón sin salida tras haber agotado el impulso proporcionado por el recorte de los tipos de interés. Los mercados no logran marcar una tendencia decidida durante los últimos días.

Ahora lo que va a ponderar son los resultados empresariales y el crecimiento económico y, en este sentido, ha caído bastante mal el pronóstico sobre el estancamiento de la economía alemana para el próximo ejercicio.

Londres prácticamente repitió el cierre del día anterior al ceder un 0,01%, mientras que el mercado ' de París se anotó un recorté del 0,47% y la Bolsa de Francfort bajó un 0,12%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_