Los resultados de El Encinar de los Reyes caen un 90% hasta septiembre
Los beneficios consolidados brutos de El Encinar de los Reyes SA, sociedad por la que pugnan el BBV y la familia Olazábal, se situaron en los nueve primeros mes es en 51 millones de pesetas, un 90% menos que los del mismo periodo de 1991 (476 millones). Según sus gestores, la caída de beneficios se debe a las dificultades coyunturales de la promoción que una de sus filiales lleva a cabo en Palma y al fin del arrendamiento de la finca El Encinar (Madrid). De acuerdo con la información trimestral, la facturación consoliada del grupo -finca El Encinar y su filial El Griego-, e situó en 1.319 millones. En 1991, la facturación alcanzó los 2.072 millones.
En la información se recoge también una caída en los resultados de la matriz, El Encinar, que se situaron en 353 millones frente a los 401 de 1991. No obstante, su facturación aumentó en más de 34 millones, hasta los 1.021 millones. Por otra parte, la CNMV aprobó ayer la mejora propuesta por los Olazábal en su OPA -hasta 2.770 pesetas-; amplió el plazo hasta, el día 30 y, sin autorizarlo, pidió precisiones sobre el propósito de los Olazábal de aplicar una operación similar a la del BBV: prometer -sin concretar- un precio superior al del competidor. El banco reiteró que mejora la nueva oferta de los Olazábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.