_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mujeres al borde de un ataque de nervios

22.10 / TVE-1España, 1988 (84 minutos). Dirección: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma. Comedia.Importante título de nuestro cine, por diversas razones: su recaudación es una de las más altas jamás registradas por una producción española, llegó a la final del Oscar a la mejor película extranjera, marcó la ruptura entre Carmen Maura (la actriz confiesa a Diego Galán en Queridos cómicos que fue el peor rodaje de su vida) y Pedro Almodóvar, al tiempo que lanzaba a ambos al estrellato internacional. Las cafeteras que cuelgan de las orejas de María Barranco y su trágica relación con el mundo árabe, la locura por los años sesenta de Julieta Serrano, el taxi de Guillermo Montesinos, la fe ciega en la verdad de Chus Lampreave y el gazpachoadormidera son algunos de los detalles más divertidos de esta comedia con destellos de melodrama (tampoco faltan toques innecesarios, come, el numerito de La voz humana). Tras su impresionante y merecido éxito, el director rompió definitivamente su relación con el mundo real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_