Argentaria participará en nuevas fusiones bancarias
El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, aseguró ayer en los pasillos del Senado que serán necesarios, en un próximo futuro, nuevos procesos de concentración bancaria en España y que Argentaria "deberá jugar un papel ahí".Luzón insistió en que este proceso de concentración adicional es "inevitable", y resaltó: "nosotros -Argentaria- como banca capitalizada y consolidada deberemos jugar un papel ahí. Se dan las condiciones" prosiguió "que nos hacen capaces de jugar un papel determinado".
Sobre el hipotético proceso de privatización de la Corporación Bancaria de España (Argentaria), su presidente insistió en que la entidad está preparada en estos momentos para salir al mercado en cuanto lo decida su principal accionista, el Estado.
Sin embargo, reiteró que dada la actual descolocación de los mercados financieros y la poco halagüeña situación económica, sería "temerario" sacar ahora a la Corporación al mercado, "ya que supondría perder una situación histórica". El momento más adecuado para la privatización depende, según Luzón, de la fecha en que se celebren las próximas elecciones generales y del momento en que el Estado decida poner en marcha un proceso que al menos precisará tres meses para culminar.
Previamente, en su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Luzón había insistido en que las entidades integradas en la Corporación Bancaria compiten en igualdad de condiciones con la banca privada e incluso, en algunos casos -Banco de Crédito Agrícola, Banco de Crédito Local y Banco Hipotecario-, en condiciones de inferioridad por su especialización y sus créditos en riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.