_
_
_
_
_

Butraqueño vende

Santiago Segurola

La selección española cumplió ayer el trámite de la fotografía oficial, la que sirve para decorar paredes, enviar postales y satisfacer las peticiones de los forofos de medio mundo. Un detalle no pasó inadvertido: Butragueño estaba en el grupo.La ausencia del madridista en las anteriores convocatorias había provocado un problema de orden publicitario. Un representante de la Federación Española lo admitía en un tono distendido, pero veraz. "Sin Butragueño vendemos menos", comentaba. En cuestiones de mercado, Claudio y Fonseca venden menos que Butragueño. En realidad, todos los jugadores españoles venden menos que el buitre.

"Si un hincha de fútbol nos pide una foto desde Dinamarca y le enviamos una selección sin Butragueño, seguro que nos dice que le envíemos el equipo absoluto y no el sub 21. Lo tenemos comprobado", señalaba el hombre de la federación.

Con esta premisa, el equipo español tuvo que esperar el regreso del madridista, tras estar fuera en los últimos partidos, para dar fe de su existencia. Incluso Diego Armando. Maradona entró en el juego. El astro, argentino y el seleccionador Javier Clemente se encontraron el pasado sábado en San Juan de Aznalfarche. Apenas 25 segundos de conversación. Interrogado sobre los términos del intercambio de palabras, Clemente indicó: "Fue muy breve. Me felicitó por haber convocado a Butragueño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_