Butraqueño vende
La selección española cumplió ayer el trámite de la fotografía oficial, la que sirve para decorar paredes, enviar postales y satisfacer las peticiones de los forofos de medio mundo. Un detalle no pasó inadvertido: Butragueño estaba en el grupo.La ausencia del madridista en las anteriores convocatorias había provocado un problema de orden publicitario. Un representante de la Federación Española lo admitía en un tono distendido, pero veraz. "Sin Butragueño vendemos menos", comentaba. En cuestiones de mercado, Claudio y Fonseca venden menos que Butragueño. En realidad, todos los jugadores españoles venden menos que el buitre.
"Si un hincha de fútbol nos pide una foto desde Dinamarca y le enviamos una selección sin Butragueño, seguro que nos dice que le envíemos el equipo absoluto y no el sub 21. Lo tenemos comprobado", señalaba el hombre de la federación.
Con esta premisa, el equipo español tuvo que esperar el regreso del madridista, tras estar fuera en los últimos partidos, para dar fe de su existencia. Incluso Diego Armando. Maradona entró en el juego. El astro, argentino y el seleccionador Javier Clemente se encontraron el pasado sábado en San Juan de Aznalfarche. Apenas 25 segundos de conversación. Interrogado sobre los términos del intercambio de palabras, Clemente indicó: "Fue muy breve. Me felicitó por haber convocado a Butragueño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.