_
_
_
_

150 personas rezan frente al 'Pírulí' contra la emisión del filme La última tentación de Cristo'

Unas 150 personas se concentraron ayer frente al Pirulí para protestar por la emisión de la polémica película La última tentación de Cristo, que emitió anoche La 2 de Televisión Española. Los manifestantes rezaron dos rosarios y simultanearon cánticos religiosos durante la proyección del filme de Martin Scorsese. "Hiere la sensibilidad de la sociedad española, mayoritariamente católica", espetó con rabia Ángel Treviño, de 18 años.

"TVE atenta contra los españoles católicos", rezaba la única pancarta que, sujetada a dos árboles próximos a la entrada de TVE, exhibían los manifestantes", convocados por el colectivo Adoración Nocturna de Madrid."Ponga ahí que somos los católicos españoles los que nos oponemos a esta película, que es una vergüenza", protestaba con ahínco una mujer de avanzada edad, que no dejaba de empuñar la cruz de su rosario y dirigirla hacia las instalaciones del Pírulí, como si desafiara los vientos contaminados que desde allí le llegaban. Con ojos encolerizados, también dirigía su cruz hacia los ocupantes de los vehículos que salían o entraban a TVE, ante la mirada atónita de éstos.

El acto, que comenzó a las nueve de la noche y terminó casi a la par que la película, estuvo vigilado por una decena de agentes antidisturbios, que sólo llegaron a intervenir para pedir a los congregados que no obstaculizaran el tráfico viario.

Los manifestantes se ayudaron de los cánticos religiosos (Que alegría cuando me dijeron..., entre otros) para combatir las rachas de frío que corrían a esa hora de la anoche por la zona. "No somos de ningún colectivo concreto; venimos de todo Madrid", señaló un muchacho de rostro angelical ataviado con una chaqueta que le tapaba hasta la rodilla, enmedio del sonido monocorde de las letanías. "Por qué la televisión pública española tiene que proyectar una película contraria al sentimiento católico que ha sido rechazada por las europeas", preguntó otro de los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_