_
_
_
_
_

Sabando pretende pactar con la oposición el cambio de la Asamblea regional

El consejero de Salud, Pedro Sabando, desea reunirse esta misma semana con los portavoces de la oposición en la Comunidad de Madrid. Quiere exponerles un revolucionario plan que contempla derribar la actual maternidad del hospital Gregorio Marañón, construir sobre ella la Asamblea y, de camino, crear un gigantesco aparcamiento en el subsuelo.El proyecto, elaborado por su consejería, no termina ahí. Su aceptación implicaría también incrementar en 200 el número de camas del centro (que ya tiene unas 2.600) y crear una especie de gran hotel hospitalario, así como un nuevo departamento de psiquiatría.

El derribo del maternal tampoco supondría su desaparición. Se construiría uno nuevo con las especialidades de ginecología y obstetricia, aunque sus camas "estarían ajustada a la demanda real".

Sabando, matizó ayer que el proyecto es todavía un borrador, pero advirtió que resultaría "inviable" reformar el actual maternal en vez de derribarlo y construir otro nuevo. El coste de la reforma se elevaría a unos 4.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_