_
_
_
_
GENTE

Carlos y Diana vivirán separados, pero no se divorciarán

Carlos y Diana, los príncipes de Gales, vivirán separados. No es oficial, pero casi. Así lo contaba la prensa británica ayer. Ambos han reconocido que su matrimonio ha fracasado y que vivirán vidas separadas, aunque no se van a divorciar para no agravar la crisis de la monarquía británica, según el dominical Mail on Sunday. El periódico londinense informaba ayer en portada de que asesores del príncipe Carlos y de la princesa Diana negocian para que cada cónyuge viva en una casa separada, aunque aparecerán juntos en público cuando sea necesario en las funciones oficiales. El dominical agrega que ambos temen que una disolución formal del matrimonio, que dura ya 11 años, pueda dañar a sus hijos, los príncipes Guillermo, de 10 años, y Enrique, de ocho.Diana, según Mail on Sunday, no quiere que exista impedimento alguno para que Guillermo pueda asumir el trono, en referencia a las versiones de que si pide el divorcio tendría que abandonar el país y dejar la custodia de sus hijos a la reina. La reina madre, podría dejar una de sus residencias en Londres al príncipe Carlos y la princesa Diana viviría sola en el palacio de Kensington.

El periódico agrega que el mentís hecho la semana pasada por Diana de que no había fricciones entre ella y sus suegros, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, era parte de un arreglo para asegurar el futuro de sus hijos. Pero Diana se negó a incluir en la declaración un mentís de que hubiera problemas en su matrimonio, como quería el palacio de Buckingham, según el rotativo.

En una acción sin precedentes, la princesa de Gales publicó el viernes una declaración en la que calificó de "falsos y dañinos" los informes de prensa sobre una fricción entre ella y la reina y su esposo. Agregó que, al contrario, sus suegros la han reconfortado y apoyado siempre. Diana autorizó personalmente al palacio de Buckingham a emitir esa declaración en su nombre, tras su regreso de la gira por Corea del Sur con Carlos, que ha sido calificada por la prensa popular de un "desastre de relaciones públicas" por haberse ignorado ambos mutuamente.

La esposa del heredero de la corona británica también des mintió las versiones publicadas por la prensa sensacionalista londinense de que el príncipe Felipe la había enviado una carta en la que la recriminaba por causar un daño irreparable a la familia real, al airear en la prensa sus problemas matrimoniales. El mentís se refería también a las informaciones de que la reina la había obligado a hacer la gira por Corea del Sur y que la había amenazado de que perdería a sus hijos si se divorciaba. Según Daily Mirror, los amigos de Diana declararon que fue obligada a poner su firma en esta declaración para desmentir las acusaciones que dejaban muy malparados a la reina y su marido. Adrew Neill, director del dominical Sunday Times, dijo en la BBC que Diana debería hacer una declaración sobre la crisis y no atacar a la prensa. "Aquí tenemos un matrimonio del que se ha dicho mil y una veces que está en crisis, y lo único que hace la princesa Diana es desmentir, que se lleva, mal con sus suegros. Desde luego, es inaudito", comentó Neill.

Diana se ha negado también a pasar las navidades con la familia real en el palacio de Sandringham, para no estar junto a Carlos, y prefiere pasarlas con su hermano en el palacete de su familia en Althorp, señala Mail on Sunday.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_