_
_
_
_

Detenido un grapo en Irún tras ver en París al jefe de la banda

Aurora Intxausti

El presunto miembro de los GRAPO Victoriano Diéguez Guerra, Ramón, fue detenido en la frontera de Irún (Guipúzcoa) el pasado día 3, cuando regresaba a España tras entrevistarse en París con Manuel Pérez Martínez, camarada Arenas, jefe de la banda terrorista, según el Gobierno Civil donostiarra. La detención no fue hecha pública hasta ayer.Diéguez Guerra llevaba escondidos 1,2 millones de pesetas en moneda española y otra cantidad en francos franceses, así como documentación de los GRAPO. Otros papeles de la banda han sido intervenidos en el domicilio del arrestado.

El detenido, de 34 años, estuvo encarcelado 11 años, participó en una huelga de hambre y quedó en libertad en enero de 1990. Diéguez fue acusado de fabricar las bombas para varios atentados de los GRAPO, como los perpetrados contra Radio Madrid y Diario 16, a finales de los 70.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_