_
_
_
_
GENTE

Imelda Marcos

ya no podrá quejarse de que expongan sus 1.200 pares de zapatos en Manila. Fidel Marcos, el presidente de Filipinas que sucedió a Corazón Aquino el pasado mes de julio, ha decidido clausurar el museo del dictador, creado por ésta, en el que se exhibían los bienes incautados al dictador Ferdinand Marcos y su esposa después de su huida al exilio en 1986 para mostrar en qué lujo vivía la pareja. La colección de zapatos de Imelda, entre los que había un par con luces multicolores alimentadas por pilas, era uno de los puntos de atracción del museo. Ahora, Fidel Marcos intenta hacer del museo "un lugar del que nos sintamos orgullosos, no una exhibición de cosas de las que nos avergonzamos", según su portavoz, Anabelle Abaya. "Ahora", añadió, "el museo de Malacañang mostrará objetos pertenecientes a todos los presidentes, no sólo a Ferdinand Marcos". Imelda todavía no ha reaccionado, pero ya antes había exigido la restitución de sus zapatos, ya que, según afirmaba, cada par podía venderse a coleccionistas a 10.000 dólares (más de un millón de pesetas) cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_