La fiscalía cree improcedente cuestionar la 'ley Corcuera' ante el Tribunal Constitucional
La Fiscalía de Madrid considera "improcedente" e "innecesario" cuestionar ante el Tribunal Constitucional el artículo 21 de la ley Corcuera dado que la entrada y registro de un domicilio en un caso planteado ante la Audiencia Provincial fue "ilegal" y lo que tiene que hacer el tribunal es absolver.La Sección 15 de la Audiencia Provincial anunció su intención de preguntar si es constitucional el artículo 21 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que permite a la policía entrar y registrar en un domicilio sin autorización judicial cuando se tenga "conocimiento fundado" de un delito flagrante de tráfico de drogas. La Audiencia cree que es preciso un pronunciamiento previo del Constitucional antes de resolver sobre el registro de una chabola en cuyo tejado se encontró un neceser con heroína.
Según la Fiscalía, el registro de la chabola se efectuó sin "conocimiento fundado" de la existencia de droga por la Policía, que tampoco tenía una "urgente necesidad" de llevar a cabo el registro. A juicio del fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, y de los fiscales Joaquín Sánchez-Covisa y Maite Calvo, autores del informe, el registro fue nulo de pleno derecho, por lo que no entra dentro de la ley Corcuera. La Fiscalía no es partidaria de elevar la cuestión al Tribunal para que este tipo de mecanismos no queden "desvirtuados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.