Floro pide concentración y seriedad a sus jugadores
"Hay que ganar cuanto antes. El 5-2 es un resultado muy canalla". Benito Floro no quiere oír hablar de trámites, ni de relajación, ni de euforias. Para esta tarde, contra el Torpedo de Moscú, partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA (17.00, La 2), ha exigido a sus hombres concentración y seriedad. La alineación de Ricardo Rocha, con un esguince en el tobillo derecho, quedó condicionada a un examen antes del encuentro. Sin embargo, el jugador dejó poco margen al optimismo: "Me duele mucho y ni siquiera sé si podré jugar contra el Español".
Viendo a Ramón Mendoza en la plaza Roja explicando batallas de la Revolución de Octubre a un boquiabierto Alfonso, o al vicepresidente Mariano Jaquotot cerrando negocios de café con empresarios rusos, o a Villarroya regateando con un adherido pillastre el precio de un gorro de conejo, o a Zamorano posando con un grupo de turistas chilenos frente al Mausoleo de Lenin, o a Benito Floro bombardeando con bolas de nieve a su segundo, Pepe Carcelén, pocos se atreverían a afirmar que hoy se disputa un partido de competición europea. Tampoco los precios del mismo -15 pesetas la entrada más barata y 35 la más cara- o los sueldos de los rivales -unas 3.000 pesetas al mes- ofrecen pistas sobre un duelo al máximo nivel. Pero es cierto: el Madrid, con un 5-2 a favor, deberá aportar lo mínimo para acceder a la siguiente eliminatoria."La relajación es un factor que me preocupa, sobre todo en un partido así. Algún jugador puede pensar que lo que quiero es comerle el tarro, pero tres goles no son tan difíciles de encajar y desconocemos cómo va a jugar esta gente en su estadio y con su público. De 100 entrenadores, 99 dirán que con un 5-2 hay que salir a ganar, porque lo normal es caer en el error de pensar que está todo hecho. Quiero que mis hombres ataquen y que posean el balón, que impongan su juego. Quiero que juguemos en su campo", señaló con rotundidad Floro. Antes de la conferencia de prensa del técnico madridista, los informadores rusos esparcieron un rumor: el Torpedo no iba a conectar la calefacción del césped para favorecer las heladas y perjudicar el mejor nivel técnico madridista. "Sería triste algo así, tanto que incluso el delegado de la UEFA debería intervenir llegado el caso", comentó el entrenador del Madrid. Sobre Rocha, Floro fue explícito: "Si sale es porque está en condiciones de hacer su trabajo. Si no es así no jugará".
Posibles cambios
El lugar de Rocha sería ocupado por Chendo, quien no figura en el equipo titular desde el encuentro inaugural de la presente Liga, contra el Barcelona en el Camp Nou, donde se lesionó. Cabe, asimismo, la posibilidad de que Alfonso sea titular para dar un descanso a Butragueño. El que no ofreció dudas sobre su deseo de jugar fue Paco Buyo. Floro quiere que Buyo sea titular para la copa y Jaro en el Liga. Sin embargo, la rivalidad por la titularidad ha creado cierta tensión. "No creo haber perdido la titularidad. Acabo de salir de una lesión grave y quiero volver a ser el de siempre. Estoy muy feliz", comentó Buyo. Jaro, más prudente, echó balones fuera: "No sé si voy a jugar pero no pienso hablar de este tema".
En el Torpedo las cosas están muy. claras. Se trata de un conjunto "joven y homogéneo", en palabras de Floro, que buscará con empeño marcar pronto. Para ello, Yuri Mirónov, el entrenador del Torpedo, podría emplear un tercer delantero: Andrei Talalaev.
Torpedo de Moscú: Chelnikov; Vostrosablin, Cheltsov, Afanasiev, Ulyvanov; Shustikov, Grishin, Martinov, Chugainov; Tishkov y Talalaev.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Nando, Sanchis, Villarroya; Michel, Hierro, Prosineck, Luis Enrique, Zamorano y Butragueño (o Alfonso).
Arbitro: Uilenverg (Holanda)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.