Iberdrola I aprueba el tramo final de la fusión entre lberduero e Hidrola
La junta extraordinaria de accionistas de Iberdrola I aprobó ayer en Bilbao una ampliación de capital de 18.311 millones de pesetas destinada a absorber a Iberdrola II y sus filiales. El proceso de fusión fue ratificado después de que en abril de 1991 los antiguos gestores de Iberduero e Hidroeléctrica Española (Hidrola) decidieran poner en marcha la creación de una gran empresa capaz de competir en el mercado europeo de la energía. Iberdrola II celebrará su junta extraordinaria mañana en Madrid. La nueva sociedad se llamará Iberdrola S.A., y tendrá el domicilio fiscal en Bilbao.La ampliación de capital se realizará mediante la puesta en circulación de 36,6 millones de acciones con un valor de 500 pesetas que se emitirán con una prima de 750 pesetas. La nueva sociedad tendrá un capital social de 437.538 millones de pesetas, representados en 875,1 millones de acciones de 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.