_
_
_
_

La liquidación de Bosnia

(...) El acuerdo firmado entre los líderes yugoslavos y croatas para "normalizar las relaciones" ha confirmado el aislamiento del Gobierno bosnio. La alianza bosnio-croata, que ya sufría fuertes tensiones, se rompió completamente el martes, cuando se iniciaron luchas en el norte y oeste de Sarajevo. El presidente bosnio, Izetbegovic, no ha tenido más alternativa que acordar con el presidente yugoslavo, Cosic, la partición de Bosnia. (...) En todo esto existe una lógica implacable, dada la incapacidad (o la falta de voluntad) de la CE para preservar el Estado bosnio tal como se reconoció hace menos de un año. El martes, la ONU suspendió indefinidamente el puente aéreo a Sarajevo. (...) También el martes, la OTAN ofreció otra demostración sincronizada de cómo no apresurarse en la defensa de Bosnia. Según su comunicado, estaba "profundamente preocupada" por los acontecimientos no sólo de Yugoslavia, sino de toda Europa. Acordó desarrollar planes militares para su nuevo papel de mantener la paz... a finales de año. (...) La partición de Bosnia en zonas autónomas dejará el territorio polarizado en los segmentos étnicos creados por la guerra. Lo mejor que cabe decir del acuerdo es que puede detener los combates (o parte de ellos) antes de que el invierno cause todavía más bajas. Pero es un precedente infame que sólo podrá mitigarse por un masivo compromiso de ayuda y garantías internacionales. (...) , 22 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_