_
_
_
_

Londres espera nuevos recortes de tipos de interés

Los bancos centrales de varios países europeos confirmaron las expectativas de los mercados y bajaron sus tipos de intervención a corto plazo, aunque la magnitud de los recortes ha defraudado a los inversores.Alemania bajó hasta el 8,75% desde el 8,9%; Italia desciende al 14,23% desde el 14,36%, y Bélgica situó en el 8,75% el precio de sus anticipos de tesorería.

Las bolsas se quedaron un tanto sobradas de entusiasmo tras la subida del día anterior y procedieron a ajustar posiciones, con la excepción de Londres, un mercado en el que se especula con la posibilidad de un nuevo descenso en los tipos de interés británicos.

Francfort cedió un 0,51%, 7,65 puntos; París bajaba un 0,52%, 9,02 puntos, y Londres se anotaba una subida del 1,1% casi 29 puntos, en una sesión de la que los analistas destacaban el elevado volumen. Tokio conseguía recuperar el nivel de los 17.000 yenes apoyándose en el posible descenso de tipos, aunque los inversores se muestran un tanto escépticos.

Wall Street, por su parte, ha entrado en una fase pausada ante la proximidad de las elecciones presidenciales, aunque el análisis gráfico culpa de la debilidad de esta úItima sesión al temor que provoca la resistencia del 3.200. Si el índice ataca este punto y no le supera habría un recorte que, al parecer, se quiere evitar en estos días.

Los analistas insisten en que tras las elecciones presidenciales de noviembre, y gane quien gane, el mercado registrará un tirón alcista aunque no cuantifican esta subida. El índice Dow Jones empezó la sesión con cierta fuerza y un avance de 15 puntos que, al cierre, se limitó a una ganancia de 1,08 puntos, situándose en los 3.187,10 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_