El Atlético confía en registrarse tomo sociedad anónima el 26 de octubre
Tres meses y 21 días han pasado ya desde que se inició la conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas. Sin embargo, el Atlético de Madrid aún no ha podido registrarse como tal. Diversos problemas se lo han impedido, aunque una fuente del club atlético aseguró ayer a EL PAÍS que finalmente la inscripción se realizará el próximo lunes, día 26 de octubre.El Atlético no pudo registrarse en un primer momento por defectos de forma. En la relación de documentos acreditativos de la transformación de la entidad deportiva en sociedad anónima había dos errores legales. Donde figuraba la palabra delegar debía poner apoderar y había un exceso de 4.000 pesetas en el reparto del capital social suscrito.
Una vez solucionados dichos problemas, el club trató de registrarse, pero no pudo. La oposición a la gestión de Jesús Gil y Gil había enviado al registro una fotocopia de una notificación judicial en la que se solicitaba que como medida cautelar se impidiese el registro del Atlético como sociedad anónima hasta que se resolviese una demanda, aún no presentada, que pide la anulación de todo el proceso.
El registrador, por temor a cometer una irregularidad, no accedió a los deseos del Atlético. Tras consultar con diversos estamentos, finalmente recibió la orden de hacerlo por parte del director general del Registro de Madrid, ya que no se podía denegar la inscripción mientras la medida cautelar solicitada por la oposición no fuera dictada judicialmente.
Según la citada fuente del Atlético, el registrador comunicó hace unos días que habían desaparecido las dificultades. Así, acordaron fijar la inscripción para el próximo lunes, día 26.
La oposición insiste
Sin embargo, el optimismo del Atlético no concuerda con la opinión de la oposición, que confía en que al Atlético se le impida registrarse. Al menos hasta la conclusión de los procesos judiciales que tiene pendientes el club y que pueden provocar la anulación de su proceso de conversión en sociedad anónima, según manifestó ayer Enrique Sánchez de León, cabeza visible del grupo opositor.
Por un lado está la impugnación de las asambleas generales celebradas por el club el 24 de septiembre de 1991 y la extraordinaria, celebrada en la misma fecha, en la que se aprobó la transformación del Atlético en sociedad anónima. Paralelamente, la oposición piensa presentar una demanda de anulación del citado proceso de transformación y, mientras tanto, ha solicitado al juzgado como medida cautelar que no permita la inscripción del club en el registro.
Por otro lado, sigue pendiente otra demanda en la que se pide la celebración de elecciones a la presidencia de la entidad, ya que el mandato de Jesús Gil y Gil había vencido el 30 de junio de 1991. Una primera sentencia dio la razón a los demandantes, pero queda por resolver el recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.