Gorbachov acusa a las autoridades rusas de tramar una venganza contra él
El ex presidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, acusó ayer a las autoridades rusas de preparar una venganza contra él para desviar la atención de la opinión pública de los problemas económicos y políticos que atraviesa el país.A su regreso de Alemania, donde acudió a los funerales del antiguo canciller Willy Brandt, Gorbachov aseguró que las acusaciones vertidas contra él por los líderes rusos significaban el surgimiento de un nuevo régimen antidemocrático. "Esto es una vendetta. Todos son eslabones de una misma cadena que pretende comprometer a Gorbachov y cubrirle de porquería", dijo.
Gorbachov añadió que el presidente ruso, Borís Yeltsin, había fracasado a la hora de resolver la crisis económica de Rusia y rechazaba el consejo de otros reformistas.
El ex líder soviético fue autorizado a asistir al funeral de Brandt a pesar de la prohibición de salir del país por su rechazo a testificar ante el Tribunal Constitucional, que juzga la legalidad de la prohibición del Partido Comunista de la URSS (PCUS) decretada por Yeltsin.
Ayer mismo, el presidente de este tribunal, Valeri Zorkin, criticó duramente a Gorbachov, del que, dijo, "no tiene derecho a criticar la gestión del actual jefe de Estado Con su negativa a presentarse al juicio contra el PCUS, él mismo firmó su condena. Por su conducta no es ciudadano de Rusia, sino de Italia, adonde desea viajar, o de España, país que también le gusta visitar", declaró Zorkin a la televisión rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.