_
_
_
_

Los organizadores imponen a la FIFA sus Criterios sobre el Mundial 94

Los organizadores del Mundial de fútbol han convencido a los dirigentes de la FIFA para que acepten una importante novedad: las dos semifinales se disputarán el mismo día, el 13 de julio de 1994. Si las semifinales se disputaban en dos jornadas, como ha venido siendo habitual, una de ellas coincidiría con la celebración, el 12 de julio, del All Stars de béisbol y poner en peligro su audiencia. Los organizadores están imponiendo nuevas normas en el Mundial, justificadas muchas de ellas con la televisión de por medio.Así, la jornada inaugural no se reducirá a un solo encuentro porque habrá también un partido nocturno. El primero se jugará en Chicago el 17 de junio con Alemania como clásico "anfitrión" y el segundo será por la noche. También se celebrará el primer partido en un Mundial en un estadio cubierto, en Detroit. Los organizadores también están imponiendo a la FIFA sus criterios sobre los horarios, sin tener demasiado en cuenta las peticiones de los países europeos y dado que existe una diferencia de seis horas entre la costa Este norteamericana y Europa. Así, mientras que la final se celebrará a las 21.30, hora europea, en Pasadena (California), las semifinales se jugarán a las 22.00 y a las 1.30 horas, respectivamente.

El torneo constará de seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros se clasificarán automáticamente, además de los cuatro mejores terceros puestos. A partir de esa segunda fase, el Mundial se disputa en eliminatorias directas. El formato es el mismo que se puso en práctica durante el Mundial italiano.

Nueve ciudades serán sedes de este evento, repartidas geográficamente en tres grupos de tres. La mayor polémica surgió al agrupar a Los Ángeles y Palo Alto con Detroit, ciudad muy alejada de las dos primeras. La causa ha sido que Detroit es una de las ciudades con horario más favorable para los intereses europeos y africanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_