El retraso en la constitución del CES alcanza ya un año
El Consejo Económico y Social (CES), que en 1993 contará con un presupuesto de 533,8 millones de pesetas, debería haberse constituido hace un año, según el tiempo previsto por la ley. El principal escollo para su constitución sigue siendo la designación del presidente, pues el candidato del Ministerio de Trabajo, el catedrático de la Universidad de Córdoba, Federico Durán, no es del agrado de los sindicatos.El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, ha afirmado que "no es una propuesta de nuestro agrado, porque no facilita el consenso", lo que también es compartido por UGT, aunque esta central no ha hecho pública de manera "oficial" su valoración sobre la candidatura de Federico Durán. Sin embargo, la constitución de este consejo parece cada vez más cerca, pues otra de las principales dificultades esgrimidas por Trabajo, que los sindicatos no habían enviado los nombres de sus representantes, fue resuelta esta misma semana. Tanto Comisiones Obreras como UGT han entregado al ministro de Trabajo todos sus representantes, de los que tan sólo dos de ellos son miembros de las ejecutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.