Javier Clemente quiere recuperar a Butragueño para el choque con Irlanda

Javier Clemente, seleccionador nacional de fútbol, tiene intención de recuperar al delantero madridista Emilio Butragueño para el partido frente a Irlanda, que se disputará el día 18 de noviembre en Sevilla. El técnico vasco, que no ha tenido en cuenta a Butragueño en las tres convocatorias que ha realizado desde que es seleccionador, considera que El Buitre puede serle muy útil ante los irlandeses, líderes del grupo y a quíenes hay que vencer imperiosamente."Jamás he dicho que no contaba con Butragueño", asegura Clemente. "Si recupera su nivel de juego puede tener un sitio en la selección, pero todavía queda un mes para el partido ante Irlanda y no puedo adelantar nada". El seleccionador se siente muy satisfecho del juego de sus hombres, a pesar de que todavía no conoce la victoria en partido oficial. Cree que "el grupo humano es excelente y lo prueba el hecho de que se entregan al límite". Para Clemente esa entrega es incluso perjudicial para el desarrollo del juego. "La presión psicológica que se ejerce sobre la selección es tan grande que mis hombres se van para adelante de, forma muy alegre y eso, a veces, es malo porque pierden muchos balones".

Más información
La jugada interminable

El gran problema del técnico es encontar un rematador que culmine las jugadas, problema que se puede convertir en una obsesión. "Tenemos una gran defensa y buenos centrocampistas, pero en el fútbol español no hay delanteros rompedores y es imposible inventarlos. Tendré que improvisar". Clemente incluso ha pensado en la posibilidad de que el azulgrana Goikoetxea ocupe la posición de defensa izquierdo frente a Irlanda, en el supuesto de que Toni sea sancionado con un partido. Tampoco ha descartado la opción de Guardiola como canalizador del juego.

Para el seleccionador, la posición de España es óptima", al considerar que sus problemas los padecen otras selecciones. "Los resultados hablan. Todo el mundo ha de comprobar que cada vez hay menos diferencias entre los equipos y que las sorpresas se producen continuamente".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS