Asunción dice que habrá más vigilancia para los presos en libertad condicional
Antoni Asunción, secretario general de Asuntos Penitenciarios, aseguró ayer en el Congreso que se incrementará la vigilancia de los presos en libertad condicional, con la dotación de "un numeroso grupo de funcionarios" para ayudar a los asistentes sociales de prisiones. Asunción explicó que se están "agotando todos los recursos" para evitar casos como la violación y muerte de las niñas Olga Sangrador y María del Carmen Rivas, delitos cometidos por presos en tercer grado y con permiso carcelario. Asunción, que ayer compareció ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, agregó que los jueces de vigilancia penitenciaria tendrán libre acceso a los informes periciales necesarios para conceder a los presos que lo soliciten la libertad condicional, correspondiente al tercer grado. También explicó que en 1993 no habrá crecimiento de personal, aunque en el mes próximo se incorporarán 1.450 funcionarios.Por otra parte, Asunción aseguró que las amenazas vertidas contra el juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz por el etarra José Ignacio de Juana Chaos sólo perseguían que el recluso fuera trasladado a otro penal. El terrorista le dijo al magistrado que estaba "en la lista de ejecutables" de ETA, según informó ayer el diario Abc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.