Amusátegui censura la especulación de los bancos en el mercado de divisas
El presidente del Banco Central Hispano, José María Amusátegui, criticó ayer las actuaciones especulativas de la banca en el mercado de divisas, que permiten "una situación de tormenta monetaria como la actual". Según Amusátegui, "los bancos deben ser muy cautelosos en este mercado porque continúa la turbulencia, y ser especialmente cuidadosos en la cobertura de los balances en este capítulo".El presidente del Banco Central Hispano asumió así como propias las recomendaciones que el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, trasladó a los banqueros tras el levantamiento parcial de las medidas restrictivas sobre divisas que se impusieron durante la tormenta.
Amusátegui matizó -en referencia a sus colegas de otras entidades bancarias- que todos los banqueros tienen "su propio estilo entre el dinero que se puede hacer con un negocio complementario y la consecución de un balance sano". Por ello, añadió, "hay que evitar que se rompa esta posibilidad por la situación excepcional de la tormenta". Amusátegui realizó estas declaraciones durante la presentación de una línea de crédito de 5.000 millones de pesetas para las empresas españolas o portuguesas que inicien proyectos de inversión en terceros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.