Clemente, ni angustias ni Problemas
Javier Clemente felicitó a sus jugadores nada más finalizar el encuentro e hizo una lectura positiva del resultado y de varios matices. "La selección no pasa angustias ni problemas", afirmó; "ésa es la mejor conclusión que he sacado, que Zubizarreta se ha quedado helado". En su opinión, el mayor inconveniente de su equipo fue la excesiva aceleración del juego: "Hemos actuado a toda pastilla y eso, tal como estaba el campo y la rapidez con que corría, ha hecho que perdiéramos muchos balones. Podemos ofrecer muchísima más seguridad en el ataque. liemos jugado con excesiva prisa. Tenemos que llegar más relajados arriba. Pero, en cualquier caso, el conjunto sabe lo que tiene que hacer en todo momento y, aunque no acertemos, no perdemos ni en bromas".El técnico continuó su balance asegurando que España mereció la victoria: "Creo que hemos jugado con una gran seguridad. y presión en la defensa y en el centro del campo y hemos tenido fases en las que hemos controlado bien el pase. Hemos creado buenas ocasiones en la primera parte y los primeros minutos de la segunda, cuando con el tiro al palo deberíamos haber sentenciado. Sólo nos ha faltado acierto en el remate". El futuro, según él, es esperanzador: "Es positivo ir puntuando fuera de casa. Ahora tenemos un partido clave contra Irlanda en Sevilla, donde el público llenará el estadio y por sí sólo nos hará ganar. Este trofeo no es el del KO, sino que se trata de ir sumando puntos. Los encuentros en nuestro campo serán más determinantes". Por último, lamentó la lesión de Claudio: "Nos ha dejado un poco cojos porque ya había hecho el primer cambio. He sacado a Guardiola porque el problema era controlar los pases en profundidad". También lamentó la expulsión de Toni: "No ha sido justa porque había otro defensa cerca. En esos últimos minutos hemos jugado con más precauciones y, aun así, no hemos pasado apuros".
Los jugadores tampoco se mostraron descontentos con el empate. Solozábal comentó: "Fuera de casa, no está mal. En los cinco primeros minutos de la segunda parte hemos dispuesto de tres ocasiones muy claras. Hemos dominado el partido. Sólo nos ha faltado marcar". López corroboró: "Casi estamos contentos porque ha sido muy duro resistir los balones aéreos. Yo no me voy desilusionado". Ferrer dejó traslucir alguna ambición mayor: "Se tenía que haber ganado, pero no hemos tenido suerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.