La federación decidirá entre Avendaño y Osta para sustituir a Orantes
Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, explicó ayer que no ha tomado todavía la decisión sobre quién será el nuevo capitán del equipo de Copa Davis en sustitución de Manuel Orantes. Pujol añadió que los parámetros de la persona que necesita van limitándose a dos candidatos: Juan Bautista Avendaño y Eduardo Osta, dos ex jugadores jóvenes.
"Nadie puede decir todavía que es el capitán de la Copa Davis, por el simple hecho de que yo aún no lo he decidido", explicó Pujol. "He mantenido contactos con Avendaño y con Osta. Son los que más se ajustan a las pretensiones de los jugadores y de la propia federación. Pero personalmente aún no tengo suficientemente claras las ideas. La decisión llegará muy pronto".Los emparejamientos de Copa Davis para 1993 se decidirán el día 20 en Londres. España entrará en el bombo del Grupo Mundial, junto a otros 15 equipos, y saldrá designada como cabeza de serie. El nombre del capitán del equipo español, pues, debe conocerse esta misma semana o, como mucho, el lunes.
Las conversaciones mantenidas con Avendaño y Osta han servido para constatar la disponibilidad de estos dos ex jugadores para ocupar el cargo. A ambos les ilusiona la idea de ser capitán de Copa Davis. Los dos tienen unas aspiraciones económicas mesuradas, que se ajustan a los 5 millones que ofrece la federación por la primera eliminatoria y la permanencia, o a los 13 que, escalonadamente, podrían llegar a alcanzar si ganasen la Ensaladera.
Agustí Pujol cree que Osta llenaría mejor de contenido los diferentes aspectos que plantea una capitanía de Copa Davis. Pero sabe que Avendaño fue aceptado unánimemente por los jugadores. Tampoco Osta tendría problemas en este sentido. El padre de Arantxa Sánchez ha comentado que no tendría ningún inconveniente en que Osta fuera el capitán y compartiera este cargo con el de entrenador de su hija.
Manuel Orantes, el ex capitán español, comentó sobre el tema: "Espero que el nuevo capitán cuente con el apoyo de los jugadores. De nada servirá la unanimidad que mostraron las mejores raquetas en Palermo si dentro de unos días comienzan a surgir los problemas y algún jugador no respeta las decisiones del capitán. Yo también fui elegido por unanimidad y a la vista está que me ha servido de poco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.