_
_
_
_

El tráfico en las grandes ciudades daña los nervios del conductor

El tráfico en las grandes ciudades europeas, Madrid incluida, se ha deteriorado hasta alcanzar un clima de emergencia que causa daños en el sistema nervioso del conductor, según un informe elaborado por expertos de un consorcio de automoción (Fiat Ibérica e Iveco Pegaso).El estudio presenta otros efectos negativos del tráfico urbano, como el despilfarro de tiempo y carburante, la contaminación atmosférica y acústica y el bloqueo de vastísimas áreas urbanas, asuntos que serán analizados por expertos de varios países europeos en el simposio que se realizará bajo el título de Movilidad y entorno urbano, a celebrar el jueves 15 de octubre.

La jornada dedicada a la movilidad en las grandes urbes está organizada por el consorcio automovilístico citado y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, junto con la Confederación Española de Automoción. Forma, a su vez, parte del programa de actos de Madrid Capital Europea de la Cultura.

En el simposio, los responsables de transportes públicos y planificación de Francia, Estocolmo, Múnich y Roma analizarán los casos de esas ciudades y presentarán ponencias sobre la situación que se vive en España y la movilidad que tienen las grandes ciudades.

También se expondrá un estudio sobre la evolución de los medios de transporte en, los próximos 10 o 15 años, así como una exposición sobre vehículos no contaminantes.

En el simposio del jueves se estudiará la aportación de las principales ciudades europeas a la informatización del tráfico y la tecnología que determina el uso menos contaminante de los vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_