_
_
_
_

Arturo Escuder, eurodiputado

El eurodiputado canario del Partido Popular Arturo Escuder Croft, de 60 años, falleció ayer poco después de las 9.30 en las dependencias del Parla mento Europeo en Bruselas, donde tenía previsto participar en la Comisión de Política Re gional, de la que era miembro. Los síntomas apuntan a que la muerte le sobrevino como con secuencia de un infarto de miocardio. Pese a que se sentía mal, Escuder no quería perder se el debate en dicha comisión porque lo consideraba importante para las islas Canarias y había preparado la reunión de ayer con especial intensidad, ya que se discutía, entre otros asuntos, el tema del plátano canario. El eurodiputado ha bía viajado a Bruselas junto a su esposa, lo que no era frecuente, y ella le acompañaba en el momento en que sufrió el infarto. El parlamentario acababa de entrar, poco antes de las diez de la mañana, en el edificio de comisiones del Parlamento Europeo en Bruselas, y, en la misma planta baja, cuando se dirigía hacia su despacho, le sobrevino el ataque. Su esposa y otras personas que se encontraban en esa zona del edificio acudieron a llamar al médico de guardia del Parlamento, que trató en vano durante varios minutos de salvarle la vida. Asimismo, un sacerdote católico le impartió el sacramento de la extremaunción en el lugar donde fue atendido de urgencia por el médico.El cadáver del eurodiputado ha sido trasladado temporalmente a un instituto forense de Bruselas, a la espera de su repatriación. El jefe de la delegación española del Partido Popular europeo, Carlos Robles Piquer, se ha puesto en contacto con la Embajada española en Bruselas para que se inicien los trámites que permitan el traslado del cadáver a Canarias.

Los eurodiputados españoles que se encontraban ayer en Bruselas, entre ellos el propio Robles Piquer, han acogido con la lógica emoción el fallecimiento de su compañero. El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, el belga Leo Tindernmans, informado del fallecimiento, envió un mensaje de condolencia a la familia.

Arturo Escuder, eurodiputado desde el 1 de enero de 1986, era "muy activo en el Parlamento Europeo" y participaba en las comisiones de Política Territorial, Presupuesto, Desarrollo y Cooperación.

Además era miembro de la Asamblea Parlamentaria Paritaria entre los países de Asia, Caribe, Pacífico (ACP) y la CE, por lo que había participado en numerosas misiones por la ex colonias. Escuder Croft era un industrial, nacido el 26 de septiembre de 1932 en Santa Cruz deTenerife, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto (Bilbao). Director general de un grupo de empresas del sector alimentario en Canarias, fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente de la Junta del Puerto de Tenerife (1979-1987). Ahogado en ejercicio, fue también presidente de la Confederación Europea de Bebidas Refrescantes (CESCA). En su carrera política, fue diputado en la etapa provisional del Parlamento canario y diputado al Congreso de 1982 a 1986. En el Parlamento Europeo será sustituido por Íñigo Méndez Vigo, nacido en Tetuán en 1956, que ocupó el puesto decimoséptimo en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_