El Real Madrid recibe a un Valencia invicto
Floro estudia cambios en la defensa
El Real Madrid se enfrenta hoy al Valencia -nueve de la noche, autonómicas y La 2- bajo la estela de¡ fichaje de Martín Vázquez. La intención es que la noticia levante el ánimo de] equipo tras la derrota en La Coruña el pasado sábado. Benito Floro estudia invertir las posiciones de Nando, ahora central, y Sanchis, ahora lateral, ante un Valencia que llega invicto. Por otro lado, Rocha da de plazo al Madrid hasta el mes de enero para que le renueve. Si no firmará por otro club.
"He pensado en cambiar de posición a Nando y Sanchis", reconoció ayer Benito Floro. Ya durante el entrenamiento probó la reconversión de ambos jugadores. "Son puestos fáciles de intercambiar", añadió, "y la historia de los dos demuestra que ya han jugado en ellos".El técnico madridista se empeñó desde su llegada al club en hacer actuar a Sanchis de lateral derecho. Ahora, tres meses después, se plantea devolverle al centro de la defensa, donde jugó en las últimas temporadas. "Es posible que de más resultado en el centro. El se siente más tranquilo, más seguro". Floro dejó abierta, pues, la posibilidad del cambio, aunque no confirmó si, lo llevaría a cabo hoy mismo.
Ricardo Rocha cree que no; que ante el Valencia seguirá con Nando como compañero de zona. El defensa brasileño, al que le queda un año de contrato, sigue esperando que el Madrid le cite para firmar su renovación. Y dice que se le está acabando la paciencia. "El club", afirmó ayer ' "debería hablar conmigo. Mientras, seguiré jugando tan tranquilo. Pero tengo un límite. Esperaré hasta enero. Si el club no me ha dicho nada, firmaré por otro conjunto. Tengo varias ofertas".
Las novedades más importantes de la convocatoria del Madrid para el choque de hoy son la vuelta de Francisco Buyo, tras varios meses de baja por una operación en la rodilla, y de Emilio Butragueño, tras su curioso golpe en el costado de la pasada semana. Aún así, parece que ninguno de ellos entrará en el once inicial del equipo.
Ni el Madrid (9º, con 5+1) ni el Valencia (5º, con 7+ 1), aunque permanece invicto, atraviesan por un buen momento de forma. "Lo de los mejores momentos de cara a un partido no tienen nada que ver. El suyo no es bueno, pero el nuestro tampoco es muy boyante", comentó Floro, que sigue preocupado por los defectos que muestra su equipo en cuanto "a concentración táctica".
Síndrome de 'madriditis'
Acabar con el síndrome de madriditis que sufre el Valencia es el objetivo de su técnico, Guus Hiddink. Los de Mestalla no puntúan en el Santiago Bernabéu desde la temporada 1983 / 1984 y en más de una ocasión han sido goleados. "El sistema de Floro no funciona, crea dudas. Es el momento de aprovecharlo. El Real Madrid tiene la obligación de ganar en casa y si jugamos con esa confianza podemos hacerle daño", manifestó el entrenador holandés quien añadió: "Además, nosotros necesitábamos de una victoria como la del domingo, ante la Real Sociedad, para que el equipo tome confianza".
La gran duda valencianista es Lubo Penev. No se sabe en qué condición física regresará de Estocolmo, donde ayer tuvo que jugar con su selección ante Suecia. El búlgaro llegará a Madrid a primeras horas de la tarde. El técnico holandés tiene sus dudas sobre la recuperación del búlgaro por cuanto "en estos partidos de clasificación para el Mundial se trabaja duro y es muy probable que tenga que jugar los 90 minutos". Por si acaso, Hiddink ha convovado a Sánchez, un delantero del filial.
De no poder alinear a Penev desde el inicio del encuentro, las dos puntas serán los pequeños Eloy y Álvaro quienes se las tendrán que ver con hombres de considerable estatura como lo son Nando y Rocha. el defensa Giner sigue de baja por una fisura de peroné.
Hiddink hará cambios ("pocos, pero los habrá", dijo) con respecto al once titular del domingo. Así, Tomás podría ocupar la plaza de Ibáñez. Roberto seguirá ocupando la demarcación de defensa libre, puesto en el que está rindiendo bien, en vez de Belodedic.
El portero Sempere puede volver a la titularidad, plaza que no ocupó el pasado domingo dado que el viernes anterior era enterrada su madre en Torrellano (Alicante).
Alineaciones probables:
Real Madrid: Jaro; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Luis Enrique; Alfonso y Zamorano.
Valencia: Sempere; Quique, Boro, Roberto, Camarasa, Leonardo; Fernando, Tomás, Arroyo; Eloy y Alvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.