Dos tantos de Ciganda derrotan a su ex equipo en Pamplona
Entre la nostalgia y la realidad, Osasuna perdió anoche su primer partido de la temporada en casa ante un Athletic de Bilbao que consiguió su primera victoria fuera gracias a su lucha constante y a la inspiración goleadora del ex osasunista Cuco Ciganda. Todo un impuso psicológico, pues, para los pupilos del alemán Jupp Heynckes.El partido, de rivalidad regional devaluada entre navarros y vizcaínos, tuvo ritmo y velocidad en el primer tiempo. La nostalgia estuvo en el saque de honor que hizo Miguel Sola, un navarro que triunfó en el Athletic y volvió a Osasuna para ser un maestro, y también en la segunda presencia en El Sadar de Ciganda, otro navarro ahora en las filas del Athletic precisamente a golpe de talonario.
Ciganda, con su habitual listeza, marcó los dos goles bilbaínos en dos contraataques mientras Osasuna, . que reaccionó bien tras el primer tanto rival, acortó la distancia cerca del descanso, pero se quedó ahí y no pudo superar a su adversario en un segundo tiempo de peloteo, de forcejeo y de balones fuera.
El Athletic consiguió su primer triunfo fuera de casa y Osasuna se quedó sin lograr un empate por el que peleó mucho y al que no llegó por sus desaciertos a la hora de rematar pese a su tenaz presión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.