Extranjeros en Alemania
El Gobierno alemán, en el segundo aniversario de la unificación, sigue su batalla respecto al problema de la violencia neonazi contra los extranjeros. ( ... ) El Gobierno de Kohl ha denunciado esta violencia, pero ha demostrado poca habilidad para controlarla. Uno de los mayores desafíos para su Gobierno será el de encauzar el problema del racismo de forma tal que los extranjeros mismos no se vean implicados en esta condena..( ... )Recientemente, el Comité Norteamericano Judío ha sido invitado por el Gobierno alemán para ( ... ) colaborar en la elaboración de un programa educativo que combata el racismo. ( ... ) Desgraciadamente, estas iniciativas han sido ensombrecidas por otros acontecimientos que empañan la distinción entre la oposición política a las leyes sobre el asilo ( ... ) y la violencia contra las personas que solicitan ese asilo. (...) Alemania necesita realmente tanto promulgar una ley de asilo más sensible como encontrar la forma de resolver la inmigración de los no refugiados.
Otras soluciones son los esfuerzos educativos y la indicación de que ( ... ), aunque se restrinja la ley de asilo, será necesario luchar contra el odio hacia el extranjero ya residente. Es claro que esto no resolverá el problema, pero podría representar una salida para lo que de otra forma puede convertirse en un grave problema para Europa. Si Alemania lograra resolver este asunto con claridad, el resto de Europa se vería beneficiado.
6 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.