Thatcher se enriquece desde que dejó el poder
Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, ha hecho fortuna desde que dejó el poder hace poco menos de dos años, según la revista Business Age, que la coloca en el puesto 134 en la lista de mujeres más ricas de Inglaterra. La revista estima en 9,5 millones de libras esterlinas (unos 1.500 millones de pesetas) su fortuna personal, "que no hay que confundir con lo que va a la Fundación Thatcher, cuya sede está en Suiza por razones fiscales", ha señalado Kevin Cahill, que ha elaborado la lista. En las oficinas de Londres de lady Thatcher se negaron a hacer comentarios y no quisieron ni siquiera precisar en qué país paga impuestos. "Todo eso es absolutamente privado", declaró un portavoz. The Times, comentando la lista, afirmaba que la fortuna de Thatcher ha sido "amasada casi exclusivamente desde que abandonó el poder" en noviembre de 1990. Según los rumores que aparecen periódicamente en la prensa británica, Thatcher cobra decenas de miles de libras por cada una de sus intervenciones y sus discursos. Los periódicos norteamericanos, por su parte, informaban hace poco que su hijo Mark, que es ahora su agente, había vendido su casa de Dallas (Tejas) para instalarse en un soberbio apartamento ginebrino a las orillas del lago Léman. Sin embargo, si los astros no engañan, Margaret Thatcher puede volver a tener que contentarse con su sueldo de primera ministra, o al menos es lo que piensa el astrólogo Tad Mann interpretando los escritos de Nostradamus. "La que ha sido expulsada volverá a reinar, sus enemigos se encuentran entre los conspiradores", escribió Nostradamus en el siglo XVI. Estas palabras, según afirma Tad Mann en su libro Millennium Prophecies, se refieren a la expulsión de Thatcher por sus colegas del Partido Conservador. "La increíble profecía", afirma el diario británico The Sun, "hay que relacionarla con las crecientes dificultades de su sucesor, John Major, como consecuencia de la caída de la libra y la política europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































