El Ayuntamiento se niega a convocar un referéndum sobre los encierros
Los vecinos de Fuenlabrada no podrán decidir en un referéndum si se siguen o no celebrando encierros en la localidad, al no prosperar la moción de Izquierda Unida que planteaba llevar a cabo una consulta popular en ese sentido. Así pues, el próximo año de nuevo habrá encierros en las calles de Fuenlabrada, con arreglo a unos criterios que decidirán las peñas, entidades, asociaciones y partidos políticos de la ciudad.Tanto el Partido Popular como el PSOE rechazaron la petición de Izquierda Unida. Consideran que los encierros no son un asunto tan trascendental como para convocar unos comicios. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Robles, vaticinó que probablemente se registraría una baja participación ciudadana en el caso de celebrarse un referéndum de estas características en Fuenlabrada.
Miguel Remeses, representante de Izquierda Unida, dijo, por su parte, que si durante las pasadas fiestas, que concluyeron hace dos semanas, se hubieran producido percances importantes, a buen seguro que todos los estamentos habrían convenido en celebrar el referéndum. Aunque todavía faltan 11 meses para que se celebren los encierros del año próximo, es muy probable que se modifiquen tanto el recorrido como la duración de las carreras delante de los toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.