Maradona debutará en San Mamés
Maradona estará mañana en el equipo inicial que alineará Carlos Bilardo en San Mamés (Athletic-Sevilla, 17.00 horas). El técnico sevillista confirmó ayer la presencia del futbolista argentino, que retorna a la competición oficial tras más de 18 meses apartado del fútbol profesional. El Pelusa jugó su último partido oficial el 24 de marzo de 1991, vistiendo la camiseta del Nápoles frente al Sampdoria.
Maradona ha sorprendido a su propio equipo técnico por la recuperación experimentada en su estado de forma desde que llegara a Sevilla, hace dos semanas. Bilardo admitió ayer que el jugador no está del todo bien físicamente, pero ha preferido confirmar al propio Maradona su presencia en el once titular sevillista para que vaya tomando confianza. El entrenador del equipo andaluz no se muestra preocupado por el marcaje que pueda sufrir Maradona: "Aunque no está al ciento por ciento de su capacidad física, necesitará un marcaje especial. Tendremos siempre un jugador más". Todo apunta a que será el defensa Larrazábal quien se ocupará de perseguir al mejor futbolista del mundo. Sólo un percance inesperado puede evitar el segundo debú del astro argentino en la Liga española, en la que disputó 36 encuentros con el Barcelona repartidos entre las temporadas 1982-83 y 1983-84.El Pelusa jugará con entera libertad de movimientos y sin excesivas responsabilidades defensivas. La labor presionante en vanguardia recaerá sobre Monchu y Conte, previsible dúo punta sevillista en San Mamés. En los ensayos en que ha participado Maradona, Bilardo lo sitúa como un centrocampista más cuando el balón está en poder del contrario y con entera libertad atacante cuando su equipo tiene la posesión de la pelota. En el entrenamiento con balón del pasado jueves mejoró sensiblemente su coordinación con sus nuevos compañeros: hizo dos tantos y sirvió tres excelentes asistencias de gol.
Ingresos extra
Nada más confirmarse el fichaje de Maradona por el Sevilla, la directiva bilbaína previó la posibilidad de que el jugador argentino pudiera debutar en San Mamés, lo que supondría una recaudación de ingresos extraordinaria mediante la declaración del encuentro como día de ayuda al club (los socios pagan en ese caso su entrada) además de posibles retransmisiones televisivas al extranjero.Sin embargo, la falta de seguridad sobre la presencia de Maradona ha privado al club rojiblanco de esa posibilidad y en la reunión del pasado martes se descartó la designación del encuentro como día del club, según informa Eduardo Rodrigálvarez. Las informaciones publicadas en torno a la negativa de Maradona a jugar en Bilbao y Barcelona contribuyeron también a la decisión final del Athletic. Cuando por fin se confirmaba la presencia de Maradona en Bilbao, técnicamente resulta imposible dar marcha atrás y obligar a los socios a pasar por taquilla.
El Athletic atraviesa una difícil situación económica con una deuda real que rondaría los 900 millones de pesetas según distintas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.