_
_
_
_

El Presidente de la Asamblea propone que Leguina le ceda uno de sus dos coches oficiales para ahorrar gastos

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, de Izquierda Unida, propuso ayer que el presidente de la Comunidad, el socialista Joaquín Leguina, le ceda uno de los dos coches oficiales que están a su disposición para contribuir así al ahorro -como ha sugerido- en los gastos de funcionamiento de la Cámara regional.

Diez replica así a la advertencia lanzada por Leguina de "congelar los costes de la Asamblea regional", como informó El PAÍS ayer. El presidente del legislativo y los portavoces de los grupos. parlamentarios acaban de adquirir nuevos vehículos oficiales, con un coste total de 13 millones de pesetas. Díez precisa que los anteriores automóviles de la Cámara tenían más de cinco años de antigüedad, con un promedio de 150.000 kilómetros recorridos.Por su parte, Leguina utiliza alternativamente dos coches oficiales -un Renault 25 y un Peugeot 505-, en función de sus desplazamientos.

Para Díez, la cuestión "es sólo una salida de tono de las que suele tener habitualmente Leguina; me preocupa más que no haya más consideración hacia la Cámara que le ha investido presidente". Leguina gobierna gracias al pacto suscrito entre los grupos parlamentarios del PSOE y de IU.

"Si Leguina quiere ahorrar de verdad, que consiga que el Ministerio de Justicia ceda a la Asamblea el palacio de Parcent, así nos ahorraremos 83 millones al año en alquileres", puntualiza Díez.

Los trabajos de consolidación de la actual sede de la Asamblea, en estado semirruinoso, van a costar unos 25 millones. Ayer tuvieron que ser clausurados los retretes de la Cámara ante el riesgo de derrumbe de un muro agrietado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_