El Presidente de la Asamblea propone que Leguina le ceda uno de sus dos coches oficiales para ahorrar gastos

El presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, de Izquierda Unida, propuso ayer que el presidente de la Comunidad, el socialista Joaquín Leguina, le ceda uno de los dos coches oficiales que están a su disposición para contribuir así al ahorro -como ha sugerido- en los gastos de funcionamiento de la Cámara regional.
Diez replica así a la advertencia lanzada por Leguina de "congelar los costes de la Asamblea regional", como informó El PAÍS ayer. El presidente del legislativo y los portavoces de los grupos. parlamentarios acaban de adquirir nuevos vehículos oficiales, con un coste total de 13 millones de pesetas. Díez precisa que los anteriores automóviles de la Cámara tenían más de cinco años de antigüedad, con un promedio de 150.000 kilómetros recorridos.Por su parte, Leguina utiliza alternativamente dos coches oficiales -un Renault 25 y un Peugeot 505-, en función de sus desplazamientos.
Para Díez, la cuestión "es sólo una salida de tono de las que suele tener habitualmente Leguina; me preocupa más que no haya más consideración hacia la Cámara que le ha investido presidente". Leguina gobierna gracias al pacto suscrito entre los grupos parlamentarios del PSOE y de IU.
"Si Leguina quiere ahorrar de verdad, que consiga que el Ministerio de Justicia ceda a la Asamblea el palacio de Parcent, así nos ahorraremos 83 millones al año en alquileres", puntualiza Díez.
Los trabajos de consolidación de la actual sede de la Asamblea, en estado semirruinoso, van a costar unos 25 millones. Ayer tuvieron que ser clausurados los retretes de la Cámara ante el riesgo de derrumbe de un muro agrietado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































