900 detenidos y 2.500 kilos de droga incautados en una gran redada en toda España
La policía ha detenido a cerca de 900 personas y se ha incautado de unos 2.500 kilos de diversas drogas, durante una operación de un solo día lanzada en toda España contra la pequeña y la mediana delincuencia. La redada fue ejecutada el martes bajo la coordinación de la Secretaría de Estado para la Seguridad.
En esta amplia operación han intervenido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Las zonas de actuación fueron aquellos barrios o núcleos urbanos donde se habían denunciado robos o actividades de comercio de drogas, en todas las provincias españolas menos Álava, Salamanca y Cantabria.En un solo día se decomisaron 1.932 gramos de heroína, 899 de cocaína, 2.451 kilos de hachís y 9.677 gramos de otras drogas sin determinar. Además se han efectuado 1.206 registros en domicilios y locales, siempre con mandato judicial, y se ha puesto a disposición de los tribunales a 890 presuntos delincuentes.
Igualmente se aprehendieron 51 armas de fuego y 282 blancas (navajas, machetes, etcétera), y se han intervenido 21.840.000 pesetas de dudosa procedencia.
La operación policial también sirvió para recuperar numerosos objetos robados. Concretamente, 104 autoradios, 14 vídeos, 10 televisores, 122 automóviles, 36 motocicletas y 601 joyas.
Solamente en Madrid se efectuaron 35 registros a viviendas y comercios, y 173 personas fueron puestas a disposición judicial. También se decomisaron 1.188 gramos de diferentes drogas. Asimismo, fueron intervenidos unos cuatro millones de pesetas en metálico, 81 armas, entre blancas y de fuego, y se recuperaron 34 automóviles, seis motocicletas, así como otros objetos de valor.
Estos dispositivos policiales se suelen concretar el día anterior con informaciones recopiladas durante meses. Se trata de grandes operaciones que se suelen realizar para luchar contra la pequeña y mediana delincuencia. La última se llevó a cabo el 31 de marzo, y se saldó con la puesta a disposición judicial de 803 presuntos delincuentes.
Por otra parte, la Guardia Civil en Almería localizó la madrugada del jueves 388 kilos de hachís escondidos en una playa del término municipal de Garrucha, informó a Efe un portavoz de la comandancia almeriense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.