Air France aumenta sus pérdidas y anuncia el recorte de 1.500 empleos
El presidente del grupo Air France, Bernard Attali, ha anunciado un programa económico que persigue lograr el equilibrio financiero en el año 1994 y que se traducirá en la supresión de 1.500 empleos.El grupo aéreo francés controla también la compañía UTA, dedicada a los vuelos interiores en el territorio francés. Esta empresa también se verá afectada por el plan de ajuste.
Air France ha registrado unas pérdidas en el primer semestre de este año de 1.500 millones de francos, unos 35.000 millones de pesetas, frente a los 20.000 millones de pesetas de pérdidas que registró en el primer semestre del año anterior.
Con los empleos que se pretende eliminar se completaría un total de 5.000 personas despedidas en el grupo durante el periodo de 1991 a 1993.
Según ha explicado el presidente de la compañía, con la reducción de la plantilla se puede conseguir el principal objetivo para sus gestores. Este objetivo es lograr el equilibrio financiero en el año 1994 como fórmula de encarar el futuro.
El plan también prevé una serie de reformas estructurales que permitan una mejora en la gestión de la empresa para acomodarse a la nueva etapa tras la liberalización del espacio aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.