La FIFA excluye a Yugoslavia de las eliminatorias del Mundial 94
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) anunció ayer la exclusión de Yugoslavia de las eliminatorias previas de la Copa del Mundo de 1994. "El hecho de que la ONU mantenga las sanciones internacionales contra Serbia y Montenegro ha obligado a la FIFA a implementar una decisión que prohiba a Yugoslavia participar en el Mundial de 1994", declaró un portavoz.La FIFA había decidido el pasado 7 de septiembre conceder un plazo, "como gesto de buena voluntad", según especificó un portavoz, hasta el 30 del mismo mes para adoptar una decisión definitiva a la vista de la petición del presidente yugoslavo, Milan Panic, quien esperaba que las negociaciones de paz pudieran abrir un nuevo proceso de reconocimiento de Yugoslavia. La FIFA, simultáneamente, había aplazado los partidos que Yugoslavia debía disputar hasta la fecha. Tras su exclusión, el grupo V europeo queda formado por Rusia, Hungría, Grecia, Islandia y Luxemburgo. Los dos primeros clasificados de este grupo estarán en Estados Unidos. La UEFA, por su parte, no pudo abrir plazos de espera y excluyó a todos los clubes de Serbia y Montenegro de las competiciones continentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.