Un ex consejero de la Generalitat declara ante el juez por una estafa de 4.000 millones
Jordi Planasdemunt, ex consejero de Economía de la Generalitat y actual director general del organismo público Instituto Catalán de Finanzas, permanecía ayer en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.El alto cargo de la Generalitat declarará hoy ante el juez por su presunta implicación en una estafa a pequeños inversores privados que podría alcanzar los 4.000 millones de pesetas. La estafa no se llevó a cabo en la institución oficial que dirige, sino en la sociedad privada BPF Gestión y Asesoramiento Financiero.
La brigada de delitos monetarios detuvo el martes a otras 10 personas implicadas en el caso.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.