_
_
_
_

La Comunidad ya tiene sus propios agentes de seguridad

No llevarán armas pero saben utilizarlas. Los 37 vigilantes de la comunidad de Madrid que ayer recibieron su diploma de la Academia Regional de Estudios de Seguridad, son los primeros que se incorporan con carácter fijo a la plantilla regional. El consejero de Cooperación, Virgilio Cano, aseguró que el Gobierno autónomo no va a crear una policía autonómica "porque no tiene facultad legal ni voluntad de crear un cuerpo de estas características", informa Efe. Los vigilantes de seguridad se ocuparán de proteger los edificios de la Comunidad, como el de la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional, y las oficinas de las consejerías. Antes de que finalice el año, está previsto que el Ministerio de Interior adscriba a la Comunidad una unidad de 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_