Homenaje al senador Cuña Novás
Manuel Cuña Novás, poeta y senador socialista gallego, que falleció el día 17 de mayo en Pontevedra, fue homenajeado el pasado martes por la Cámara alta.En el acto, al que asistió el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, intervinieron representantes de los distintos grupos políticos, quienes resaltaron unánimemente la pasión de Cuña por la libertad y la justicia. Recordaron su frágil presencia (siempre vestido de negro y con melena y barba canosa), "un hombre luminoso empeñado en no dejar a los débiles en manos de los más fuertes". El presidente del Senado, el también socialista Juan José Laborda, aseguró que Manuel Cuña era un hombre rebelde "que no estaba cómodo en ninguna mayoría" y que mantuvo siempre una posición crítica ante su propio partido, actitud, sin embargo, que siempre hizo compatible con el trabajo en grupo, con el apoyo a sus compañeros y con un trabajo político denodado dentro de la Cámara.
En el acto estuvieron presentes la viuda del senador Cuña, Josefina Casasbelles, y sus dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.