Los dineros de El Pelusa
La operación económica que supone el traspaso de Maradona al Sevilla es quizá el éxito más importante logrado por el club andaluz.
En el acuerdo que ha firmado con el futbolista argentino, plasmado en un documento que consta de más de 35 folios, el Sevilla se compromete a desembolsar una cantidad aproximada a los 450 millones de pesetas (4,5 millones de dólares), de los que 150 le serán reintegrados a través de los derechos de imagen o publicidad del jugador por el partido de su presentación. El resto, hasta completar la cifra pactada con el Nápoles por el traspaso, 750 millones, le será devuelto por el propio Maradona, quien, por medio de su empresa Diarma, ha suscrito un pacto con la sociedad de servicios Dorna, que organizará y comercializará sus encuentros amistosos, así como sus derechos de imagen.
La unión Maradona-Dorna ha sido posible por la mediación de José María Minguella, em presario futbolístico amigo suyo y que, en su momento, fue uno de los artífices de su fichaje por el Barcelona y de su marcha al Nápoles al igual que ahora lo ha sido de su Incorporación al Sevilla.
Dorna ha comercializado ya el partido del día 28 frente al Bayern Múnich -Antena 3 Televisión pagará 60 millones por su retransmisión en directo y los derechos internacionales se calculan en otros 100-, además de una conferencia de prensa a su llegada a Sevilla. Asimismo, dos contratos publicitarios con Mitsubishi y Pepsi Cola están en cartera junto a otros dos encuentros amistosos a disputar en Japón y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.