Los bancos centrales de Holanda y Bélgica bajaron ayer sus tipos de interés
Holanda y Bélgica decidieron ayer bajar sus tipos de interés. El banco central de Holanda anunció un descenso de 0,2 puntos del tipo de interés especial para anticipos, que pasó del 9,3% al 9, 1 %. Este tipo de, interés se aplica a los anticipos especiales que da el Banco de Holanda a los bancos comerciales. Por su parte, el banco central de Bélgica bajó 0,10 puntos el tipo de intervención, que pasó del 9,3% al 9,2%.
Las bolsas europeas reaccionaron ayer con mucha cautela y con tonos bajistas en Londres, Francfort, París y Madrid. Sólo el mercado de Milán ganó algo de terreno, al cerrar en 748, es decir, subió tres puntos.
Al comienzo de la jornada, los operadores del mercado de Londres, operaron con la hipótesis de una bajada inminente de los tipos de interés del Banco de Inglaterra.
,El índice de aquel mercado, el FT-100, experimentó una subida muy rápida, producto de las compras de los fondos de inversión internacionales. Pero,, al no producirse el descenso de los tipos de interés, las cotizaciones cayeron.
Finalmente, el mercado de Londres, cerró con una pérdida de 6,90 puntos. París registró el descenso más importante (perdió 56,88 puntos), debido a la "victoria pírrica del sí en el referéndum", según los operadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.