_
_
_
_
_
CICLISMO

Mauri acepta ir al Amaya por 30 millones

Carlos Arribas

El ciclista catalán Melcior Mauri abandona el ONCE y correrá la próxima temporada con el equipo Amaya. Mauri, de 26 años, terminó ayer de deshojar la margarita y decidió aceptar la oferta del director del equipo, Javier Mínguez: 30 millones de pesetas fijos, por una temporada, más primas y bonos por victorias importantes. "Si gana la Vuelta, estará bien pagado", aseguró Mínguez, director del Amaya. Mauri rechazó una oferta similar de su actual equipo, con el que ganó la Vuelta en 1991.

"Lo más importante es que vuelva a ser el Mauri de 1991", declaró Mínguez. "Las condiciones económicas no son buenas de entrada, pero estará bien pagado si consigue resultados, es decir, si gana la Vuelta o etapas importantes". Mauri celebró su decisión con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a La Rioja.Melcior Mauri, que esta temporada ganó la Vuelta a Valencia, terminaba contrato con el ONCE. Sus relaciones con el equipo se deterioraron a raíz de la Vuelta. El ciclista debió abandonar a causa de un virus. Aunque Manuel Saiz, director del ONCE, quería la continuidad del ciclista que le ha dado su única Vuelta, las pretensiones económicas de éste -unos 80 millones de pesetas por la renovación- y el deseo de otros miembros de la dirección del equipo la hicieron imposible. "Se ha impuesto la ley de la oferta y la demanda", dijo Mínguez para explicar que Mauri haya aceptado un contrato muy inferior a sus pretensiones.

El acuerdo de limitar el contrato a un año se debe a que la empresa. Seguros Amaya termina su relación de patrocinio con el equipo ciclista en octubre de 1993. La pasada semana, el grupo KIO, fondo de inversión kuwaití, vendió el 55% de sus acciones en Amaya -a la compañía suiza que tenía el 40%. "Esta venta no afecta al patrocinio. El consejero delegado, Arturo Reneses, que controla el 5% restante, es el máximo defensor del equipo", aseguró Mínguez.

Por otra parte, Miguel Moreno y Miguel Rodríguez, máximos dirigentes del equipo Lotus, viajaron ayer a Suiza para seguir negociando el fichaje del italiano Claudio Chiappucci.

En otro, sentido, el Banesto -que se aseguró recientemente la continuidad del francés Jean-François Bernard por dos temporadas más- encabeza la clasificación mundial de equipos, de acuerdo con la última lista de la federación internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_