_
_
_
_

Valores familiares

Una de las pequeñas ironías de los años ochenta fue la coincidencia del apoyo gubernamental a los "valores familiares" tradicionales con el aumento de las familias de un solo padre. ( ... ) En el Reino Unido, casi una de cada cinco familias está dirigida por un solo individuo, frente a una de cada siete en Dinamarca, una de cada ocho en Alemania y Francia y una de cada 20 en Grecia, España e Italia. ( ... ).Los conservadores ingleses están divididos entre los tradicionalistas, que ponen los valores familiares en primer lugar, y los liberales, que ponen el acento en las libertades individuales.

( ... ) El Partido Laborista está demasiado enamorado de los derechos de la mujer trabajadora y de las madres solteras como para que les guste la idea ( ... ) de animarlas a casarse y estar en casa. Y se siente demasiado orgulloso de la idea de que la división entre ricos y pobres, inducida por Thatcher, provoca el desorden social para aceptar el argumento de que el colapso de las familias tradicionales erosiona el sentido de la responsabilidad de la gente.

Sin embargo, un pequeño sector de los partidarios del Partido Laborista toma un rumbo diferente ( ... ). Autodenominándose "socialistas éticos", señalan que la defunción de la familia tradicional es consecuencia de la adoración del libre mercado: la gente ha llegado a creer que el principal bien social es la satisfacción de sus deseos, por encima de la responsabilidad respecto de la comunidad. ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 19 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_