Tony Rominger consigue en el Naranco su 13ª victoria del año
El suizo Tony Rominger, del Clas-Cajastur, ha concluido la temporada con la misma fuerza que tenía al principio. Ayer ganó la 26ª edición de la subida al Naranco, con un tiempo de 4.14.27 horas, después de una demostración de su equipo, contra el que no pudieron hacer nada ni Miguel Induráin ni Laudelino Cubino, sus principales rivales. Para Rominger se cierra su mejor año, en el que ha logrado 13 victorias, entre ellas la de la Vuelta a España.
La subida al Naranco, que este año varió sustancialmente su recorrido, obliga al paso por seis puertos, uno de los cuales de primera categoría, donde está la meta, en sus 161 kilómetros. Los 92 participantes que tomaron la salida pusieron a prueba enseguida a los aspirantes al triunfo. Así, en el kilómetro 45, en al Alto del Escamplero, se formó un grupo en cabeza con 22 corredores entre los que lograron meterse los favoritos, Induráin, Rominger y Cubino, y que no fue alcanzado por el pelotón.
El Clas planteó la batalla en los kilómetros finales para preparar el camino a su jefe de filas. Fernando Escartín se escapó poco antes de llegar a Oviedo y se presentó en solitario en las primeras rampas del Naranco en una clara labor de desgaste. A falta de dos kilómetros para la cima, Rominger dio el tirón definitivo que sólo momentáneamente pudo seguir Lale Cubino. Induráin se rindió ahí. Hasta la meta Rominger se mantuvo en solitario y llegó con 21 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Javier Mauleón, quien se había impuesto aquí mismo en la etapa de la Vuelta a España. A 31 segundos llegó Cubino (Amaya) y a 35 Federico García (Seur) y Miguel Induráin (Banesto). Este último fue recibido con una gran ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.