Mejoró al final
El mercado de Madrid, convulsionado por los enormes desequilibrios monetarios, frenó en parte su caída antes de alcanzarse los cierres de ayer. Las cotizaciones pasaron por fuertes vaivenes, aunque, al final, un ligero tirón de la demanda ayudó a sostener los cambios. El índice retrocedió 2,63 enteros, situándose en 211,25.
Las posiciones a corto, presidieron la sesión de ayer, definida por la enorme volatilidad en los cambios. En los primeros compases, se vino abajo la resistencia conseguida en la sesión precedente con el apoyo de la inversión institucional. La, apertura estuvo marcada por los temores de endurecimiento monetario, confirmados a media sesión con el anuncio de subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.
Cuando todo se hundía, apareció el dinero para colocarse en el sector de comunicación. Telefónica, salvó la cara de los cambios con una subida al final de 30 pesetas, especialmente válida por el concurso de este valor en la configuración del índice. Al término de la sesión, los altos volúmenes de contratación negociados (un total 17.300 millones de pesetas, según los datos provisionales), eran la nota más positiva del día. Bancos (-3,47), alimentación (6,47) y constructoras (-4,97) fueron los sectores más depreciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.