_
_
_
_
_

Euforia

La Bolsa española abrió ayer con un fuerte repunte de la inversión, acompasado con la conducta alcista de los mercados de referencia en Europa. Londres, París, Milán y Madrid recuperaban en una sola sesión la senda de normalidad después de un verano nefasto para los mercados de valores. El anuncio de bajada del tipo de interés Lombardo y del tipo de descuento por parte del Bundesbank alemán había estado cargando las baterias de la inversión durante la madrugada del lunes. Los operadores anticiparon la jornada de trabajo; a menos de una hora de la apertura, el índice del mercado continuo ya había ganado varios enteros.

Los indicadores domésticos no tuvieron apenas intervención en el mercado; el índice de precios (IPC) de agosto fue calificado de "discreta subida de precios" por los operadores.

En algunos despachos de inversión se estimaba que la inflación real es superior a la que facilita el Instituto Nacional de Estadística; una percepción socorrida en los ambientes bursátiles pero que ayer no sirvió para justificar caídas. Todo lo contrario, se vivió una mañana de euforia y se constató que en las actuales circunstancias, las bolsas se orientan únicamente a partir de la conducta de los mercados monetarios. Madrid cerró con una ganancia dé 6,13 puntos, hasta los 214,99 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_