Stefan Edberg, de nuevo número uno del tenis mundial
El sueco Stefan Edberg recuperó ayer el primer puesto en la clasificación mundial de tenis después de ganar el Open de Estados Unidos frente al norteamericano Pete Sampras.
Edberg, de 26 años, perduró y sobrevivió a las dos semanas más intensas que ha vivido cualquier jugador. Fue el hombre maratón. Ganó consecutivamente tres partidos de cinco sets para conseguir la final y en total jugó 28 sets y 20 horas y 28 minutos para cobrar el primer premio de 500.000 dólares y revalidar el título que conquistó hace un año. En comparación, la yugoslava Monica Seles, la jugadora número uno, necesitó sólo siete horas y 11 minutos para ganar el título por segundo año consecutivo.
"Me lo he ganado este año, porque creo que he trabajado muy duro y tuve varios partidos increíblemente difíciles", declaró Edberg. "Pero creo que todo esto me ayudó en la final. Mentalmente me sentía muy fuerte, lo más fuerte que me he sentido en toda la semana".
Edberg sustituye en la cabeza de la tabla masculina al estadounidense Jim Courier, ganador del Open de Australia y de Roland Garros. Sampras, pese a que no sumó un título de Grand Slam esta temporada, se mantiene en el tercer puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.