Cuatro muertos y siete heridos al arder un 'top less' en Barcelona
Cuatro personas murieron asfixiadas y siete resultaron heridas al declararse un incendio en la madrugada de ayer en el top less Miami Club, situado en la calle de Mare de Déu de Montserrat, de Barcelona. El siniestro se declaró sobre las tres de la madrugada, cuando el propietario del negocio, Abel Barrera Álvarez, que murió en el incendio, había empezado a cerrar el bar. Clientes del Miami Club declararon ayer que el top less no tenía ninguna salida de emergencia.
El fuego se produjo, según las primeras hipótesis, a causa de un cortocircuito y se propagó a gran velocidad. La combustión del material plástico de decoración originó una gran cantidad de humo.
Los cuatro fallecidos fueron las personas que intentaron salir del local en cuanto comenzó el incendio, mientras que los heridos, que también resultaron intoxicados por el humo, optaron por refugiarse en el interior del bar, en una dependencia donde se encuentran las neveras. Allí cerraron la puerta para evitar la entrada de humo y se refrescaron con el hielo que había almacenado.
Los fallecidos son Abel Barrera Álvarez, de 51 años, propietario del local; Adriana Ibarra Castro, de 39, empleada; y los clientes Antonio Núñez, de 30, y Julio Medina Pizarro, de 38. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.