Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matanzo cierra una tienda de sexo y amenaza un prostíbulo masculino

El concejal de Centro, Ángel Matanzo, prosigue su particular cruzada, que, en esta ocasión, tiene como punto de mira una tienda de sexo de la calle de la Montera, un edificio de la calle de la Ballesta en el que se pretende instalar un prostíbulo masculino y tres discotecas (Consulado, Bocaccio y Saratoga) cuya actividad quiere paralizar. Matanzo cuenta, para la nueva batalla, con la asesoría de Miguel Bernard, secretario del Frente Nacional y funcionario municipal. Bernard cesó en agosto como asesor jurídico del concejal de Personal, Antonio Moreno, con el que tuvo "discrepancias".

Los expedientes rebosan los cuatro costados del despacho de Matanzo. Después de las vacaciones de agosto, el concejal de Centro ha redoblado su actividad respaldado, además, por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, que la pasada semana aceptó, tras varios meses de indecisión, pasear por el distrito junto a Matanzo.Uno de los primeros locales en caer ha sido la tienda de sexo de la calle de la Montera, que en agosto osó romper el precinto que tenía desde abril, aprovechando que Matanzo estaba de vacaciones. Los técnicos de Centro volvieron ayer a precintar el local -no cuenta con licencia de apertura y sí con múltiples protestas vecinales, según el concejal-. Un representante del sex shop insistió ayer en que la situación de la tienda está dentro de la legalidad, ya que la petición de la licencia de apertura fue contestada con el silencio administrativo.

Matanzo también quiere demoler las obras de ampliación que se han realizado en un inmueble de la calle de la Ballesta, 18, donde se pretende acondicionar un local de prostitución masculina, según la junta. El propietario de estos pisos indicó ayer que las obras que había realizado eran "de saneamiento", y que su gravedad era muy pequeña respecto a otras anomalías urbanísticas que se producen en esa calle.

Según manifestó el propietario, su intención no era destinar la ampliación del edificio a un local de alterne. "Lo único que propuse a los vecinos fue que o se acababa con la prostitución en todo edificio o yo abría otro local similar", comentó.

Discrepancias

Mientras, sigue en el aire la situación de las tres discotecas cuyo cierre ha decretado el concejal: Consulado, que ha realizado una modificación en su interior que supera la licencia que tenía; Bocaccio, que ha hecho una segregación del local ilegal, y Saratoga, que incumple la normativa de seguridad. Marcelo Calvo, director de las dos primeras, comentó ayer a Europa Press que recurrirá la orden de cese de actividad contra Consulado, "la única recibida", dijo.La nueva ofensiva de Matanzo coincide con los primeros días de trabajo en la junta de Centro del dirigente ultraderechista Miguel Bernard, que ha sido nombrado asesor técnico del concejal. Bernard cesó en agosto como asesor jurídico del responsable de Personal, Antonio Moreno, "porque hubo discrepancias", dijo ayer.

Bernard comentó sobre su cese: "Diseñé una estrategia para cambiar la mentalidad del funcionario y modernizar y profesionalizar su imagen. Pero como no me dejaron aplicar los criterios de eficacia y celeridad, no me quedó más opción que pedir este destino". Bernard decidió "venir con Matanzo porque [el concejal de Centro] es el único que defiende la bandera de la anticorrupción y la seguridad ciudadana".

Mientras, el concejal de Personal dijo ayer que tuvo que prescindir de Bernard "porque se excedía de sus competencias, que eran exclusivamente las de asesorar en materias jurídicas". "Bernard pretendía gobernar, y para eso está el concejal", comentó Moreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de septiembre de 1992

Más información

  • Un dirigente 'ultra' asesora al edil de Centro